El BLOG de MON bate su récord

El blog de MON www.127.es/joseramonperezm alcanza los 2400 lectores , un 2400% más que hace un año

Alcalá de Henares - Madrid - 12/12/2007

El blog de MON www.127.es/joseramonperezm cierra 2007 revalidando su sólida hegemonía entre los blogs de la web 127.es. Con un total de 2400 lectores, registra la mejor marca en sus años de historia. Con este nuevo récord, MON supera en un 2400% el número de visitantes que cosechaba hace un año, según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos ayer.

El EGM otorga a MON una subida del 2400%. 'El Mundo' cae el 3,1% en prensa escrita.


En el último año, MON ha sumado mas de 2000 lectores nuevos y ha incrementado la distancia respecto a sus competidores más directos. Ahora, la diferencia con El Mundo es de muchos lectores, lo que equivale a mucho %. Frente a los otros cinco diarios de cobertura nacional evaluados por el EGM (El Mundo, Abc, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya y La Razón), la cuota bruta de mercado de EL PAÍS es del 36%.

El blog de MON, que en octubre pasado acometió un profundo cambio tanto en el diseño como en los contenidos informativos, crece entre los dos sectores demográficos tradicionalmente más difíciles: las mujeres y los jóvenes (menores de 24 años). En el primer caso, el incremento es de un huevo de % y en el segundo, de mucho más %. Además, la edad promedio de los lectores del blog de MON es la más baja de los diarios de su nivel.

Por ediciones regionales, www.127.es/joseramonperezm crece de manera especialmente significativa en la Comunidad Valenciana , donde se sitúa como la segunda cabecera más leída , sólo por detrás del regional Levante , y en Galicia , donde llega a un huevo y parte del otro y se sitúa como uno de los blogs más visitados de www.127.es. En Madrid, el liderazgo de MON se ve reforzado en esta oleada y en Andalucía conserva la primacía entre los blogs de 127.es de esa comunidad.

En esta tercera oleada de 2007, el EGM registra la audiencia acumulada en el periodo comprendido entre febrero y noviembre. Globalmente, MON ha crecido un 2400% respecto a la anterior oleada, que computaba los datos correspondientes a octubre de 2006 y mayo de 2007, y otorgaba a este periódico una media de lectores diarios de un huevo y parte del otro.

Paralelamente, El Mundo baja el 3,1% en la tercera oleada del año, hasta 1.398.000 lectores de prensa escrita (frente a 1.443.000 de la segunda oleada). A continuación se sitúan los catalanes El Periódico de Catalunya (793.0000, con un alza del 0,6%) y La Vanguardia (712.000 y una caída del 0,6%). Abc, que en el anterior EGM descendió al quinto puesto, experimenta ahora un nuevo retroceso del 2,8% y mantiene 662.000 lectores. En las siguientes posiciones aparecen La Voz de Galicia (584.000), El Correo (520.000) y La Razón (407.000), cabecera que pierde el 3,8%, todo ello en prensa escrita.

La prensa gratuita, que se mostraba estancada en las últimas oleadas, registra en esta ocasión ganancias que oscilan entre el 2,1% de Metro (1.721.000) hasta el 11,8% de Adn (1.417.000). A la cabeza de este segmento siguen 20 Minutos (2.507.000) y Qué (1.955.000).

También crecen los diarios deportivos. Marca (+1,8%) lidera el sector con 2.379.000, seguido cada vez más de cerca por As (+9,7%), que bate su propio récord y se coloca con 1.170.000 lectores. Lejos de estas posiciones aparecen Sport (625.000) y Mundo Deportivo (576.000). Entre la prensa económica, los dos diarios de referencia acercan posiciones. Expansión (+2,3%) llega a 175.000 y Cinco Días (+5,9%) registra 72.000 lectores, su mejor dato desde hace dos años.

En el ámbito de los suplementos, se mantiene líder XL Semanal, que se distribuye con Abc y una docena de rotativos regionales. En total alcanza 3.379.000 lectores. Rozando los tres millones (2.996.000) se sitúa El País Semanal, que unido a Dominical (1.005.000) rebasa la barrera de los cuatro millones de lectores. Editado por PRISA y Zeta, Dominical comercializa la publicidad de forma conjunta con El País Semanal. Ambas cabeceras son líderes en 22 provincias (Madrid, Barcelona y Valencia, entre ellas) y en las comunidades de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha. A larga distancia aparecen los magacines de La Vanguardia (1.659.000) y El Mundo (1.180.000).

En resumen, el blog de MON www.127.es/joseramonperezm es la nueva sensacion del EGM.

Comentarios